sábado, 21 de octubre de 2017

2.1 PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE

Durante estas semanas hemos estado trabajando en grupo para elaborar una línea del tiempo en la que quede reflejado la evolución del lenguaje en nuestros alumnos.
Para ello, hemos tenido que decidir qué herramienta de tipo colaborativa podíamos utilizar, eligiendo el POPPLET, una aplicación en la que se pueden realizar diferentes mapas metales, muy visuales y muy útiles para nuestros alumnos. Además es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar por lo que creo que ha sido una buena elección y todo el grupo ha conocido una nueva herramienta de trabajo.
Por otra parte, acordamos dividirnos el trabajo teniendo en cuenta las diferentes funciones del lenguaje, lo que nos ha sido muy útil.
Además, hemos comprendido que en nuestro trabajo ha quedado plasmado que los procesos que se dan en el lenguaje van estrechamente unidos a la madurez que se va desarrollando. Es decir, a medida que la criatura vaya alcanzando una mayor madurez irá aumentando su vocabulario, tendrá conciencia de los tiempos verbales y creara estructuras sintácticas cada vez más complejas.
Lo que está claro es que el lenguaje y un desarrollo adecuado de él tendrá gran influencia en el aprendizaje del niño o de la niña ya que esto determinará la capacidad de comprensión y expresión que vaya a tener en nuestra sociedad así como el tratamiento que le vaya a dar a la información básica. Por ello se puede decir que el buen desarrollo del lenguaje en primordial y necesario.

También, nos ha servido para aprender a trabajar en grupo a través de la red. Ha sido una muy buena experiencia!

Aquí está la línea del tiempo que hemos elaborado:

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